Cobertura Guelaguetza: Sones Mazatecos, Huautla de Jiménez

Mazateca de Huautla de Jiménez
En el promocional #6 de la Cobertura Guelaguetza 2014 nos vamos a la región de la Cañada, a una población que se ubica en el umbral de la Sierra Mazateca y que es famosa mundialmente por los pequeños que brotan, como son conocidos en la comunidad.

Huautla de Jiménez, comunidad de la etnia mazateca ubicada a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de Oaxaca es la tierra que vio nacer a la sacerdotisa María Sabina, indígena mazateca que alcanzo la fama mundial por los rituales con los hongos alucinógenos "pequeños que brotan" que practicaba.

Huautla también es la tierra del Chiccóun Tocosho, guardián de la naturaleza que se dice baja en un gran y hermoso caballo y que ha sido creador de grandes leyendas de los rumbos, como la de la construcción de la carretera que comunica a este municipio con la ciudad y por supuesto, las visiones y platicas que María Sabina tenia con Él.

En este video disfrutaremos ademas de los Sones Mazatecos los hermosos paisajes, la amplificación de la subida al cerro de la adoración en donde habita Chiccóun Tocosho y la leyenda de los encuentro de Sabina y el guardián de la naturaleza.

Video Promocional




Fotografías



© www.CoberturaGuelaguetza.com
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments