Cobertura Guelaguetza: Fiesta de la Santa Cruz de Salina Cruz, Oaxaca (#2)



En el promocional #2 de Cobertura Guelaguetza 2018 nos vamos a la región del Istmo de Tehuantepec: a la tercera ciudad con mayor población del estado, donde el mar arroja olas de sal a las hermosas playas, al puerto de las maravillas, al Puerto y Ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.

Salina Cruz lugar donde se conjuganel sol, el mar y la belleza de la mujer istmeña. En las fiestas del 12 de mayo en honor a la Santa Cruz se muestra el máximo esplendor de este puerto pesquero y petrolero.

“La fiesta de mayo” es la más importante del puerto. Días donde convergen la alegría y la tradición de los barrios de El Espinal, Las Hormigas, Cantarrana, Barrio Nuevo, Benito Juárez, San Francisco y Santa Rosa.

En este promocional vamos a disfrutar del Dxi ´Laani, la gran fiesta patronal que comienza con una celebración eucarística donde el pueblo venera a la Santa Cruz, celebración encabezada por los mayordomos. También seremos testigo de la coronación de la reina de las fiestas.

Después comienza el paseo por las calles de la ciudad, derrochando elegancia con sus hombres y sus mujeres xhuncos, quienes llegan a la enramada a disfrutar el baile de los sones y canciones tradicionales.

Con el escenario de las salineras, Playa Abierta y el Puerto Aduanal, disfrutaremos de Son Salina Cruz, Son del Calvario, el tema La Razón de Alfredo León “Coy coy” y cerraremos con la alegría de El Pescador de Tropical San Juan, tema entrañable del pueblo salinacrucense.

Un viaje al corazón de las fiestas istmeñas, Salina Cruz está presente.










DISFRUTA DEL PROMOCIONAL AQUÍ


GALERÍA FOTOGRÁFICA






























© www.CoberturaGuelaguetza.org
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments