Cobertura Guelaguetza 2017: 3er Día de Fandango y el Panadero, San Antonino Castillo Velasco

Iniciamos un viaje a la mejor fiesta del mundo, la edición #6 de Cobertura Guelaguetza. En el promocional #01 del 2017  presentamos a la tierra de las flores y de las empanadas, lugar ubicado a 33 kilómetros de la capital del estado en donde el barro crea figuras, las calles se visten de flor inmortal y las mujeres realizan uno de los más famosos bordados tradicionales de Oaxaca, la H. Villa de San Antonino Castillo Velasco.

San Antonino nos presentan el baile del panadero y las principales actividades del día martes, el 3er día del fandango, en donde la dicha del matrimonio se mezcla con el dote y la alegría de la suegra de la novia al despedirse de sus trastes, pues se han de romper en honor a los novios, al finalizar, se ha de bailar el tradicional Jarabe del Valle, pieza musical que se organizó en esta comunidad tras juntar diversos sones y jarabes propios de los Valles Centrales, por ello San Antonino es considerada la cuna de la composición de este popular tema musical. 

Disfrutemos en este promocional parte de las grandes fiestas, además admiremos durante el panadero las deliciosas empanadas de amarillo, el chocolate atole y por supuesto, el baile del guajolote que sorprende a todos los presentes.




DISFRUTA DE ESTE PROMOCIONAL Y CONOCE LA CULTURA TONINERA


GALERÍA FOTOGRÁFICA

























© www.CoberturaGuelaguetza.org
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments