Cobertura Guelaguetza 2017: Boda Tacuate de Santa María Zacatepec, Oax

En el promocional #2 de Cobertura Guelaguetza 2017 nos vamos a la región de la Costa, descubriremos la antigua tradición de la boda tacuate de Santa María Zacatepec, rito donde la edad de los esposados es de entre 6 a 14 años.

En este video admiraremos los ritos en donde las dos familias acuerdan la forma en que sus hijos vivirán los primeros años de su matrimonio. Por cuestiones sociales en esta celebración no se realizaba una gran fiesta y tampoco se hacían las bodas en el templo, todo quedaba como una convivencia en la casa de la novia.

Además del gran rito que ha quedado plasmado en los libros y en la historia, admiraremos los sones, chilenas y juegos que embellecen las tradiciones de esta comunidad, los Tacuates de Oaxaca.

Santa María Zacatepec, donde la mujer utiliza huipil y el hombre usa cotón, Lugar donde la indumentaria hecha en telar de cintura con algodón blanco y coyuche se viste de grecas y animales, entre ellos un nahual, que se cree que es el espíritu que te protege y que el te escoge a ti.

Disfrutemos de esta gran tradición.




DISFRUTA DE ESTE PROMOCIONAL


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotografías: Marty García


























© www.CoberturaGuelaguetza.org
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments