Cobertura Guelaguetza: Fiesta Tabacalera, San Juan Bautista Valle Nacional

Fiesta Tabacalera desde del centro de Valle Nacional
En el promocional # 4 de la Cobertura Guelaguetza 2012 nos vamos a la región de la Cuenca del Papaloapan, a un lugar con unos hipiles hermosos que reflejan su naturaleza y su historia en el árbol de la vida.

San Juan Bautista Valle Nacional, municipio perteneciente a la etnia chinanteca y ubicado en el corazón de la Chinaltla, a 6 horas de la Ciudad de Oaxaca, es un municipio cuenqueño de grandes atractivos naturales que van desde sus altos cerros llenos de vegetación hasta sus hermosos ríos llenos de vida en donde los hombres con atarrayas van de pesca para que la mujer chinanteca prepare un rico caldo de pescado.

En la época de la colonia era llamado Valle Real, posteriormente tras la Independencia de México se le nombro Valle Nacional. En los inicios del siglo XIX Valle Nacional era uno de los principales productores de tabaco de México, esto termino tras una plaga que moho azul.

En este promocional veremos reflejada la historia de la producción tabacalera de Valle Nacional, este baile participó por primera vez en 2009 en las Fiestas de la Guelaguetza.

Video Promocional




Fotografías
(Clic para aumentar, ESC para salir)

















© www.CoberturaGuelaguetza.com
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments