Estreno del Promocional de Inicio de Cobertura Guelaguetza 215

Te voy a contar una historia…

Imagen extraída del video promocional
Una, de allá donde nace el tule, donde se comparte la sal y nos cubre el ahuehuete .

Cuando se mueren nuestros niños, nos ponemos muy tristes, pero de dolor también bailamos, pues hay que hacerles su boda, bailarles el jarabe y echarles sus dulces, pa' que vallan contentos con nuestro güerito hermoso. (La boda de un angelito, San Sebastián Tutla).
Una, de un lugar en donde llegaron a vivir personas de China, donde el amor rompió culturas y nació un barrio de grandes orfebres, el de los hermosos platos; ese barrio que hoy es emblema de una ciudad y que en las noche de calenda lleva su fe en canastas enfloradas como penitencia y entrega. Ese es Mi barrio, el Barrio de China. (Boda del Barrio de China, Oaxaca de Juárez).

Una, de allá donde los tesoros se bordan en enormes jardines en terciopelo, donde se baila la "Sandunga", el "Son medio shiga", donde la cultura del sabor se mezcla con el amor y se rinden con belleza, gallardía y elegancia. (Bodas del Istmo de Tehuantepec).

Una, de la tierra de las verduras, donde en el campo encuentran el cultivo y la alegría de los grandes fandangos, de esas fiestas que desbordan sabores de chocolateatole en el "Jarabe del Valle", que hacen enloquecer los sentidos en el "Guajolote" y vitorear vida en el olor de sus flores. (2do día del fandango, San Antonino Castillo Velasco).

Una, de donde la lengua antigua se resguarda con gran recelo, donde la herencia indígena se queda en las llevadas de guajolote, en los grandes dotes y en el "Jarabe del Tiznado", son las fiestas de mi gran fandango ,en donde renovamos historia, creamos familia. (1ro, 2do y 3er día del fandango, Santa Lucía Ocotlán).

Te voy a contar una historia, una de Oaxaca, una que se escribe, que se escucha y se admira, una cobertura completa...

Cobertura Guelaguetza 2015
"Un viaje a la mejor fiesta del mundo"


Contenido similar

0 comments